By - - 0 Comments

La agrupación de Ex Soldados Conscriptos de Copiapó “donde Florece el desierto” por medio de su presidente Sr. Santiago Carrasco Melo, se complace en invitar a Usted al ampliado con la presencia de dirigentes de la Asociación Nacional de Organizaciones de Ex Soldados Conscriptos.

Esta  Asociación visita  por  tercer año  a  la  Agrupación  de  Copiapó, siendo éste,  el Ampliado Nº 30.

 Las Agrupaciones Adheridas a esta Asociación son las siguientes; Osorno, Chillan, Curepto, Molina Lontue, San Fernando Nº 1, San Fernando Nº 2, Rancagua, Maipú, Colina, La Serena, Copiapó, Antofagasta.

La Asociación representa a 13.700  asociados  a  lo largo de  todo el  país,  y es una de las cinco agrupaciones nacionales  que  están  en  la  mesa de trabajo con el Gobierno, con el propósito de luchar   por nuestros derechos pisoteados en la Dictadura.

Este ampliado se llevará a cabo el día SABADO 16 de febrero  y se ha dispuesto el siguiente  programa para recibir a nuestros  dirigentes:

  •   
  • 08:45 Hrs. Desayuno de Bienvenida  en dependencia ubicada en calle Valparaíso N°848  (entre Faez y Sargento Aldea) de Vallenar.

  • 10:30 Hrs. Reunión con Ex Soldados Conscriptos en Salón Auditórium ubicado en Centro Comunitario de Vallenar.

  • 12:00 Hrs. Ampliado en Centro Cultural ubicado en calle Maestranza N°147  de Huasco.

  • 13:30 Hrs. Almuerzo de despedida

 Cabe destacar que todas estas agrupaciones funcionan con su respectiva personalidad jurídica, y que  son las  únicas reconocidas por el Gobierno de Chile para efecto de negociaciones en favor de todos los Ex Soldados Conscriptos a los que le fueron vulnerados muchos   de sus derechos , tales como:

Haber sido  menores de edad en esos años – no haber respetado el tiempo de permanecía en los cuarteles – haber sido victimas de daños físicos, psicológicos, y emocionales (muchos de ellos con secuelas al día de hoy) y por no haber sido  pagadas nuestras imposiciones, entre otras.

 Es importante dimensionar  que todo este proceso al que fuimos obligados a cumplir, truncó nuestras expectativas de vida y que todos nuestros antecedentes como prueba  de verificación  ya    se encuentran  en  manos de las   autoridades de  gobierno, específicamente  del  ministro del  Interior Sr. Andrés Chadwick y del presidente de la Comisión de Derechos Humanos Senador Juan Pablo Letelier.

Con la intención de dar cobertura y difusión  a través de  su prestigioso medio,  es que esperamos contar con su presencia, la que le dará mayor realce a este ampliado.

Saluda atentamente a ustedes,

 

Presidente         Santiago Carrasco Melo

Secretario          Juan Lanas Morales                       

Tesorero              Luís Francke Godoy