Por - - Comentarios desactivados en Agrupación juvenil ejecutará talleres culturales gratuitos en las escuelas de Huasco

Encabezados por la Agrupación Huascorporación, jóvenes de Huasco llevarán a cabo el proyecto de talleres “Cultura HIP-HOP” a las escuelas de la ciudad puerto. La actividad se llevará a cabo entre los meses de agosto y noviembre, y considera talleres de danza, pintura y canto, incentivando a la creación y a la búsqueda de identidad de niños y jóvenes de entre 8 y 16 años.
Rony Acuña, huasquino artífice de la iniciativa, señaló que “cada niño, niña y adolescente que esté aprendiendo, creando o jugando en su tiempo de esparcimiento es una víctima menos de la delincuencia, de las drogas y del crimen. Por esta razón, hemos decidido apostar por la juventud y apoyar el Proyecto de talleres “Cultura HIP-HOP”, presentado por la agrupación juvenil “Huascorporación”, que viene trabajando desde 2008 en la promoción de la cultura hip-hop, en particular orientada a integrar a través del arte a niños y jóvenes para potenciar sus habilidades y compartir diversos conocimientos y técnicas que les permitan desarrollar su proyecto de vida”.
Cabe destacar que la inversión será de aproximadamente tres millones de pesos y tendrá una duración de tres meses, entre agosto y noviembre, donde se llevarán a cabo talleres artísticos para niños y jóvenes de los diferentes colegios de la comuna. Talleres a los cuales podrán acceder de forma totalmente gratuita y voluntaria. “Además, contarán con charlas motivacionales para que el proyecto tenga un impacto en las habilidades de liderazgo y crecimiento personal en los niños, niñas y jóvenes que harán parte del programa, con el que esperamos que muchos de ellos se conviertan en los líderes del futuro”, manifestó Acuña.