Por - - 2 Comentarios

Su satisfacción por la aprobación por parte del Consejo Regional de Atacama  de más de 76 millones de pesos para la conservación residencia para niñas «Maravillas» dependiente del Servicio Nacional de Menores Sename, señaló el alcalde de la comuna de Freirina César Orellana Orellana.

“Esta es una muy buena noticia, ya que como sociedad tenemos una deuda tremenda con estas menores que no tan solo la pasan mal por las tristes situaciones que han tenido que enfrentar, sino que además por encontramos con problemas como el que presenta actualmente el edificio, donde las constantes filtraciones de agua lluvia, ocasionó daños al interior de las habitaciones y baños”, dijo la autoridad.

“A esto se suman la falta del equipamiento necesario para estas menores y de esos problemas nos tenemos que hacer responsables como autoridades, pues aquí tenemos a pequeñas que han sido gravemente vulneradas en sus derechos y están privados de cuidados parentales por situaciones de negligencia o violencia”, señaló.

El alcalde dijo además que hace una semana acompaño a la directora regional del Sename, Daniela Morales, para justificar ante el Consejo Regional  la asignación de estos recursos, y manifestar la urgencia de éstos.

«Actualmente y por una decisión que tomamos oportunamente con nuestro equipo municipal las menores se encuentran albergadas en la casa del deportista de nuestra comuna, infraestructura municipal que no cuenta con todas las comodidades que merecen y por eso la urgencia de los recursos», dijo.

El proyecto junto con las obras de reparaciones de techumbre, cielos, pinturas, conexiones eléctricas y reparaciones varias contempla además, la adquisición de equipamiento como camas, muebles, televisores, cortinas térmicas, materiales didácticos, entre otros.

 Fuente: Carlos Opazo Á.