Por - - 2 Comentarios

Acompañado de familiares y amigos, entre estos últimos, su colega en el famoso programa Informe Especial, el periodista Guillermo Muñoz, llegó hasta la comuna de Freirina, específicamente a la localidad costera de Caleta de Chañaral, el actual Premio Nacional de Periodismo Alipio Vera, con la finalidad de encabezar una ceremonia especial para celebrar este galardón entregado hace algunas semanas, a este destacado comunicador, autor de diversos documentales en el territorio nacional, el que llevan el sello especial del periodista.
La actividad estuvo promovida y organizada por el comunicador social atacameño Carlos Aguilar y por la Junta de Vecinos de Caleta Chañaral de Aceituno, que preside Jhony Peña Lima.
Se contó con la participación y saludos del Senador Baldo Prokurica, del Alcalde de Freirina Cesar Orellana, del promotor  de la actividad Carlos Aguilar, quien agradeció a la comunidad de Carrizalillo y Caleta de Chañaral, quienes respaldaron la certificación de la postulación de Alipio Vera al premio nacional, gracias a la relación que el profesional ha tenido con el sector de hace más de 20 años, en documentales y reportajes que se han emitido por los principales canales de televisión de Chile, entre ellos varias oportunidades se ha dado a conocer el Rodeo de burros de Carrizalillo, la Reserva Nacional de Pinguino de Humboltd de Isla Chañaral, la colonia de delfines que han hecho furor de lugareños y turistas, y en los últimos años, el profesional dio a conocer la llegada y permanencia en temporada estival de un número considerable de ballenas.
Alipio Vera, por su parte señaló “He venido a agradecer a los pescadores y pobladores de esta caleta que masivamente firmaron un documento postulando a mi persona, al jurado para el Premio Nacional de Periodismo 2013. Vine personalmente porque no es usual que personas humildes intenten hacer un reconocimiento a quienes tenemos la obligación de servirlos a ellos. Porque la gente me ha manifestado tanto cariño, tanto afecto, eso creo que para cualquier periodista es lo más grande que le puede pasar, el mejor premio que pueda tener. Esta caleta, junto a otras comunidades de Chile, profesionales, profesores y académicos, me postularon, sin embargo creo, fue caleta Chañaral la que se destacó en esta postulación”.

Premio Nac. Periodismo 2013 005 Premio Nac. Periodismo 2013 006 Premio Nac. Periodismo 2013 015 Premio Nac. Periodismo 2013 016 Premio Nac. Periodismo 2013 017

Fuente: Biblioteca de Freirina.