Por - - 17 Comentarios

Satisfacción fue la mostrada por el cuerpo docente de la comunidad escolar de Freirina y el alcalde Cesar Orellana, al recibir prontamente lentes del programa salud escolar 2014 para los alumnos de la comuna.

Este significativo aporte para los alumnos vendrá a ayudar, en lo que respecta a una mejor calidad para la educación, ya que los problemas visuales son en gran parte factores negativos que inciden en el aprendizaje.

El financiamiento de este programa proviene de la Junta Nacional de auxilio escolar y becas JUNAEB en conjunto a aportes que entregó el municipio local gracias a un convenio de salud escolar, el cual comprende Oftalmología, Otorrinos, traumatología y salud dental.

Alfredo Álvarez Pérez, coordinador comunal del plan de salud escolar, señaló estar feliz por la rápida gestión de parte de Junaeb y el municipio de Freirina por la rápida entrega de los anteojos “como docentes, estamos muy contentos con este beneficio para nuestros alumnos y por la rapidez con la que fueron entregados”

En tanto, Cesar Orellana Orellana igualmente agradeció a JUNAEB por el aporte y al oftalmólogo el doctor Nelson Escarate Loyola por el profesionalismo y la dedicación con la cual asistió a cada uno de los pequeños beneficiados “nuevamente estamos forjando una fuerte alianza con este importante estamento del estado como lo es la JUNAEB y seguiremos trabajando por el beneficio de los más pequeños de la comuna.

Cabe destacar que fueron más de 115 atenciones las que se realizaron en la totalidad de escuelas de la comuna, dándole un gran énfasis a los sectores rurales.