Por - - 0 Comentarios

La actividad fue desarrollada por la Red de Inglés del territorio junto al programa “Inglés Abre Puertas del Mineduc”.

Un interesante proyecto desarrollado por la Red de Inglés del territorio, enmarcado en el programa “Inglés Abre Puertas”, se llevó a cabo con alumnos y alumnas de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, quienes desarrollaron cortometrajes audiovisuales en inglés, los cuales buscaban rescatar leyendas e historia local.

“Lo que estamos realizando nosotros, es una muestra de vídeos basados en leyendas de la zona y que son narrados en inglés por alumnos y alumnas de diferentes establecimientos educacionales de la provincia. Esto está patrocinado por con fondos del proyecto English Week que patrocina el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación”, aseveró Hernán Avalos Pizarro, profesor de inglés del Liceo Japón de Huasco y encargado de la Red de Inglés del territorio.

Con este proyecto los alumnos y alumnas desarrollaron habilidades orales, narraciones, actuación, locución y presentación de cada una de las leyendas en inglés, las cuales rescataron la historia local del territorio llamado Huasco.

Lidia Calizaya, profesora de inglés de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, mencionó que “nosotros hemos estado trabajando como Red de Inglés por bastante tiempo. Lo bonito de esta actividad es que relata las leyendas de esta región en sí, por lo tanto, deja un legado que es bastante importante para que nuestros estudiantes continúen aprendiendo y conociendo lo que ha pasado en este territorio”.

Cabe destacar que el cierre del proyecto se llevó a cabo en el salón auditórium de la Escuela Ignacio Carrera Pinto y en la oportunidad y como bienvenida a la jornada, los estudiantes expusieron con afiches fabricados por ellos, las leyendas audiovisuales expuestas posteriormente.