Por - - 3 Comentarios

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia del Huasco y de la región, se inauguró durante la mañana de este jueves, el primer relleno sanitario para la provincia del Huasco, el cual recibirá residuos sólidos de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

“La provincia a partir de hoy, tiene un sector de disposición final que cumple con la normativa vigente, es decir que cumple con todos los estándares nacionales e internacionales para el manejo de los residuos domiciliarios y esto es un gran avance para la provincia”, comentó Sergio García, subgerente de obras de KDM, empresa que realizó los trabajos de construcción.

Según información entregada por la empresa KDM, serán cerca de 85 a 100 toneladas de residuos domiciliarios los que recibirá diariamente este primer relleno sanitario del Huasco, el cual se ubica a 5 kilómetros al norte de Vallenar, a un costado de la ruta 5 Norte, donde actualmente operaba el Vertedero Municipal de Vallenar. “Este es un gran proyecto para toda la provincia, donde podremos depositar los residuos sólidos en un lugar con la última tecnología, un sector que cumple con todas las normativas ambientales, porque debemos proteger las napas subterráneas y esta es una señal positiva para la gente de toda la provincia del Huasco”, afirmó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Será un trabajo asociativo de las comunas del Huasco, el cual beneficiará a más de 70 mil habitantes y ayudará aumentar de un 0 al 100% la recolección de residuos sólidos domiciliarios de todo el Valle del Huasco.

IMG_0037 IMG_0049 IMG_0057 IMG_0059 IMG_0064 IMG_0066 IMG_0083