Por - - 2 Comentarios

Su segunda reunión en menos de 30 días, sostuvieron los habitantes de la Caleta “Los Pozos”, en el litoral de la comuna de Huasco.

Su segunda reunión en menos de 30 días, sostuvieron los habitantes de la Caleta “Los Pozos”, en el litoral de la comuna de Huasco. El encuentro encabezado por la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, permitió dar cuenta de las principales gestiones emprendidas luego de los acuerdos suscrito por la autoridad provincial, en la primera reunión sostenida en el pasado mes de diciembre con la comunidad del sector.

En esta ocasión se contó, además, con la presencia de las seremis de salud, Brunilda González y Bienes Nacionales, Marcela Cepeda, el director regional del Sence, Mauricio Hidalgo, representantes de la seremi de educación, del municipio de Huasco, Conaf, PDI y capitanía de puerto.

En la oportunidad, la gobernadora, Alexandra Núñez, junto con señalar la importancia de concurrir a estos encuentros de trabajo en terreno, con la comunidad, valoró la instancia y la oportunidad de conocer y recoger las principales demandas de la población, de mismo modo que resaltó la presencia de las autoridades regionales, en la jornada.

Entre los principales temas abordados destaca, las orientaciones que con respecto a las condiciones sanitarias del lugar se hicieron entrega por parte del equipo técnico de la seremi de salud, ámbito en el cual también se hicieron entrega de los antecedentes relacionados con la campaña de tenencia responsable de mascotas que el gobierno ha impulsado.

En educación, se informó de los planes de capacitación y regularización de estudios que se pueden llevar a cabo y a los que pueden acceder los vecinos del sector. También se abordaron los temas relacionados con seguridad pública, y los planes de contingencia que en ese sentido han implementado las policías, en este caso, se contó con la intervención de representantes de la policía de investigaciones y también con representantes de la armada.

Se acordó llevar a cabo a partir de los próximos días, reuniones por cada uno de los sectores presentes y de los de mayor demanda frente a los planteamientos hecho por los habitantes del lugar.

En tal sentido, la gobernadora, emplazó a los vecinos del lugar a organizar su comunidad con el objeto de ordenar sus requerimientos y acceder además a una serie de beneficios que forman parte del programa de políticas públicas que el gobierno pone a disposición de todos los chilenos, fundamentalmente de quienes están ubicados en los sectores más apartados del territorio urbano.