Por - - Comentarios desactivados en CAMPESINOS Y AGRICULTORES DE CANTO DEL AGUA RECIBEN APOYO DE INDAP

Recursos y ayudas se destinarán a fertilizantes, herramientas y forraje.

Unos cincuenta agricultores se adjudicaron fondos de apoyo inicial (FAI) para fortalecer su actividad productiva. Junto al Alcalde de Huasco Rodrigo Loyola INDAP hizo la entrega de estos proyectos que beneficiarán a pequeños productores agrícolas de Canto del Agua y llanos del Lagarto.

 

Orlania Marín,  una de las beneficiadas de la entrega destacó “estoy muy agradecida del equipo técnico de Prodesal por estas ayudas, que si bien no son grandes sumas de dinero se nos viene muy bien en esta época del año, cuando nos encontramos con muchos problemas para la compra de insumos agrícolas; cuando se sobrevienen las heladas, cuando el agricultor no tiene muchas posibilidades de trabajar con capital propio”.

 

INDAP a través del Programa de desarrollo Local, Prodesal, en la comuna de Huasco atiende en la actualidad a 115 campesinos y agricultores de autoconsumo y subsistencia brindando asesoría técnica en el manejo de sus predios para que ellos puedan acortar brechas que los separan de la mediana y gran agricultura en la región.

 

Leonardo Gros Pérez, director regional del servicio expresó “quiero interpretar el sentimiento de muchos de nuestros campesinos y agricultores en el sentido de que la agricultura familiar sigue siendo un pilar significativo en la economía de la región, quizá no en el producto interno, pero sí en el impacto social para muchas familias campesinas que aportan al encadenamiento productivo para abastecer a las ciudades. Vaya nuestro reconocimiento para todos nuestros usuarios y usuarias de Prodesal que con mucho esfuerzo y sacrificio realizan esta noble actividad no sólo en Huasco sino también en otras comunas de Atacama. Este año vamos a entregar 74 millones de pesos por concepto de estos fondos en toda la región. Queremos destacar la participación y el compromiso que nos hemos hecho por hacer de los habitantes rurales merecedores de un trato digno por parte del Estado”, concluyó.