Por - - 0 Comentarios

Helicópteros de la institución trasladaron a lugares seguros a 27 personas este domingo, en complejos operativos.

Tres días llevaban aislados un hombre y una mujer que trabajan como guardias de seguridad del Parque Eólico San Juan, ubicado 60 kilómetros al sur de Huasco, en la III Región de Atacama. Por medio de un helicóptero de Carabineros, fueros trasladados al Hospital de la ciudad para verificar su estado de salud.

La mujer estaba con principio de hipotermia y logró comunicarse con Carabineros y la Municipalidad de Vallenar con el fin de dar las coordenadas en que se encontraban, punto que queda a pocos metros de la costa de la III Región. Tras ello, se coordinó el operativo con los pilotos de la Prefectura Aérea.

El rescate fue liderado por el General Mauro Victtoriano Krebs, Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, quien explicó que “hoy rescatamos a 27 personas que se encontraban aisladas en la región, en diversos puntos y cercanías de quebradas, por medio de 2 helicópteros y la coordinación permanente con efectivos del Gope, y la autoridad civil competente. En varios de estos casos, hay carabineros que incluso arriesgan su vida por darles tranquilidad a las personas afectadas por el frente climático”.

Asimismo, la labor de Carabineros se ha concentrado en apoyar la red logística para combatir las consecuencias de la emergencia, entregando víveres a 51 personas damnificadas, a través de aeronaves o vía terrestre, y ayudando a la comunidad a extraer el barro que ingresó a sus casas producto de deslizamientos de tierra y desbordes de ríos.