Por - - 14 Comentarios

JUEGOS 2

JUEGOS 3

JUEGOS 4La fiesta campesina se desarrolló en la hacienda Buena Esperanza.

Una auténtica fiesta campesina es la que se vivió durante dos fines de semana, en la provincia de Huasco. El domingo 9 de noviembre se dio el vamos a una nueva versión de los tradicionales “Juegos Campesinos” , evento que organiza el consejo local de deportes de Vallenar, y que concluyó en la jornada del domingo 16 de noviembre, con una asistencia de cerca de 4 mil personas, provenientes de las distintas localidades del sector rural de la provincia.

La hacienda “Buena Esperanza”, de Vallenar, fue el escenario que recibió a las delegaciones, este año. La iniciativa, que es financiada con recursos del FNDR del 2% de la glosa presupuestaria de deportes, es organizada a través del consejo local de deportes y a ella concurren delegaciones de las distintas localidades del sector rural.

Este año se dieron cita las localidades de Buena esperanza, las Haciendas, Atacama, Ventanas y Compañía, Huasco, Maitencillo, La Fragua y La Vega, estas dos últimas, provenientes de la comuna de Alto del Carmen.

La gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, quien acompañó a sus organizadores y a las delegaciones presentes en la clausura de esta actividades, destacó la iniciativa y el entusiasmo con que las distintas delegaciones se suman a esta auténtica fiesta campesina, “el gobierno está consciente de la importancia que tiene el contribuir en mantener y difundir todas aquellas iniciativas que apuntan hacia la preservación, el cuidado y fomento de nuestra identidad cultural, y esto es una forma de mantener y proyectar aquellas que constituyen tradiciones propias del sector rural de quienes forman parte del nuestro mundo campesino”.

La jornada que se desarrolló durante dos fines de semana, contempla una serie de competencias y actividades que van sumando puntos y determinan a los ganadores, en cada versión, este año, los primeros lugares se lo adjudicaron; en tercer lugar la delegación representativa de la hacienda Atacama, segundo lugar para los representantes de la hacienda Buena Esperanza y en primer lugar, campeones de esta versión, la delegación proveniente de la localidad de Maitencillo de la comuna de Freirina.