Por - - 0 Comentarios
  • Los vehículos se encuentran en etapa de licitación y llegarían a Freirina en los próximos meses.

Una buena noticia fue la que entregó recientemente el Ministro de Salud Emilio Santelices Cuevas, la que da cuenta que Freirina contará con 2 ambulancias 4×4, anuncio que se concreta tras reunirse con el Alcalde César Orellana, El Director del Cesfam Gonzalo Opazo y el Director del Departamento de Salud Guillermo Altamirano en Santiago.

La autoridad de Gobierno señaló que las ambulancias se encuentra en proceso de licitación, y a fines de este 2019 deberían ya estar a disposición de la comunidad, quienes se verán realmente beneficiados considerando la ruralidad de la población freirinense.

“Estuvimos con el Ministro de Salud a quien se le plantearon diversas inquietudes que existen en la comuna en términos de salud, sobre todo en los planes de promoción, en superar la lista de espera que existe con pacientes con órdenes de radiografía, la posibilidad de instalar un mamógrafo en nuestro establecimiento, lo cual fue acogido para ir trabajando durante el año”, comentó el Director del Cesfam Gonzalo Opazo, una vez terminada la reunión. El profesional dio cuenta que “fueron dos años de gestiones, dos años de conversaciones con el personal del Minsal que ve el tema de las compras y licitaciones, fueron dos años de muchas reuniones, análisis, para que la comuna de Freirina pueda contar con este recurso, el cual no se renueva desde hace bastantes años, y si bien contamos con una ambulancia moderna que llegó con la construcción de Cesfam, estas dos ambulancias 4×4 vienen a complementar y dar cumplimiento con una necesidad muy importante que teníamos desde hace tiempo. Esta noticia es motivo de orgullo” sostuvo el Director del Cesfam.

En tanto para el Alcalde César Orellana el encuentro fue positivo en todo aspecto, pero sobre todo por el enuncio que las ambulancias estarían llegando a Freirina en los próximos meses, “fue una instancia provechosa, donde fueron abordados diversos temas, entre los que destacamos la lista de espera que actualmente se tiene. Hay vecinos esperando exámenes, atenciones con especialistas, la idea de equipar al “Cesfam Practicante Oscar Ruiz Toro”, para que algunos de estos exámenes puedan ser tomados en el moderno edificio que tenemos” dijo la autoridad. Respecto de las ambulancias, Orellana agradeció las gestiones realizadas valorando el trabajo del equipo de Centro de Salud Familiar, como de los profesionales del Minsal quienes han ido coordinando paso a paso las diligencias que permitirán contar prontamente con este moderno equipamiento.