Por - - Comentarios desactivados en Ciclista BENJHAMIL FERNÁNDEZ se recupera de sus lesiones
  • Deportista copiapino sufrió un accidente en el desarrollo de la prueba de Circuito urbano de los JUDEJUT.

Con buen humor y con toda la intención de recuperarse para volver a entrenar lo más pronto posible, luego que le quiten el yeso de su mano izquierda, se encuentra el ciclista copiapino Benjhamil Fernández, quien sufriera un accidente cuando un automovilista hizo caso omiso al cierre de calles dispuesto por Carabineros para la prueba de circuito urbano de los Juegos de la Juventud Trasandina realizada el viernes pasado.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, visitó al joven deportista en su hogar, donde su padre y entrenador, Pablo Fernández, tiene un taller de bicicletas en Copiapó, y comprobó la positiva evolución del ciclista: “Estamos muy contentos de que este incidente no haya tenido mayores complicaciones para la salud de Benjhamil y que ahora esté en franca mejoría para continuar haciendo lo que más le gusta y en donde ha demostrado todas sus condiciones, coronándose campeones de los JUDEJUT Chile junto a su hermano Kevin,  y sus compañeros Guillermo Beltrán y José Autrán”.

Ránking Vuelta de Chile y Tercer Desafío XCM en la Provincia del Huasco

En la provincia del Huasco (Alto del Carmen, Vallenar y Freirina) se realizó este fin de semana la tercera fecha clasificatoria, de un total de 8, del ránking de la Vuelta de Chile, en la que participaron 16 equipos y 101 competidores. Entre los corredores destacados en este ránking que participaron el sábado en la prueba de fondo (166 kms) y el domingo en la contrarreloj desde el paseo ribereño hasta La Verbena sobre 17 kms, culminando en la tarde en Freirina con un circuito de 87 kms, estaban Gonzalo Miranda, Luis Sepúlveda, José Luis Rodríguez, Marco Arriagada y los locales José Autrán, ganador de la categoría sub 23 y Abdo Fuentes, ganador de la primera meta montaña, entre otros.

Igualmente, el sábado se corrió en Vallenar el Tercer Desafío XCM Hacienda Ventanas- Mina Huentemé, que fue organizado por el Club Ciclista Valle del Huasco.”Team Guanacos”. Triunfaron en la categoría elite, con el primer lugar Felipe Garry, segundo Flavio Naciff y tercero, Andrés Ignacio.

En ambos eventos, participó apoyando a los competidores locales el Seremi de Deporte, Guillermo Procuriza.