Por - - 14 Comentarios

El Club Deportivo y Cultural de Patinaje Artístico de Huasco, que fue fundado en 2010 y cuenta con una matrícula de 28 deportistas locales, recibió nueve pares de patines profesionales a través de una donación entregada por Guacolda, una empresa AES Gener.

La donación permitirá que todas sus deportistas puedan participar en los campeonatos calendarizados para este año, dado que nueve de ellas cambiaron de categoría al pasar del nivel básico al nivel medio y requerían de nuevos implementos para seguir alcanzando logros en las diferentes competencias en Chile y el extranjero.

El aporte fue entregado por el gerente del Complejo Guacolda, René Opazo, quien señaló que “sabemos que una de las disciplinas deportivas que se promueve en la comuna y que ha obtenido importantes logros es el patinaje artístico y como compañía queremos que sus deportistas continúen logrando buenos resultados”.

Por su parte, Karen Halles, que en representación de los apoderados recibió la donación, indicó que “este aporte es muy importante y beneficioso, ya que el Club de Patinaje no cuenta con recursos propios para la compra de implementos para las deportistas y cada apoderado debe hacerse responsable de la complementación que necesitan. Se valora y agradece el gesto de Empresa Eléctrica Guacolda, ya que es la única empresa privada que nos ha apoyado para que así podamos continuar con nuestra labor de perfeccionar nuestro deporte, deporte que ustedes han sabido valorar”.

Cabe destacar que en 2014 el Club de Patinaje Artístico de Huasco participó en siete campeonatos en ciudades como Santiago, Viña del Mar en Chile y Mendoza en Argentina, todos con muy buenos resultados, lo que le significó la invitación de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje para estar federadas.

El aporte realizado por Guacolda, una empresa AES Gener, se enmarca en su política de Responsabilidad Social Empresarial, que impulsa la compañía en la comunidad y que busca ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco.