Por - - 0 Comentarios

Este jardín de Integra está funcionando en una zona denominada La Pampa donde también hay una escuela.

Con el propósito de buscar y coordinar acciones que permitan una solución definitiva a la problemática que viven las familias, niños y niñas en edad preescolar de Chollay, los consejeros Juan Santana, Patricio Alfaro y Roberto Alegría visitaron el jardín infantil Integra de esa localidad rural.

Estos consejeros integrantes de la comisión de Educación y Cultura quisieron conocer en terreno el estado de este jardín infantil de la comuna de Alto del Carmen que resultó afectado con los aluviones del 2015 y 2017.

Fue el consejero Roberto Alegría quien tras esta visita al establecimiento de educación preescolar en la localidad de Chollay hizo ver su preocupación por el estado en que se encuentra hasta el día de hoy. “Este jardín de Integra está funcionando en una zona denominada La Pampa donde también está una escuela. Allí en situación de emergencia se atienden niños y niñas de entre 3 y 12 años. La idea de esta visita donde también estuvo la directora de Integra fue conocer la realidad en la cual se encuentran funcionando para buscar una solución definitiva para el jardín infantil y la comunidad”, señaló el consejero Alegría.

Por su parte, el presidente de la comisión, consejero Juan Santana explicó que producto de esta salida a terreno se adoptó el acuerdo de promover un encuentro con los servicios de la dirección de Obras Hidráulicas, dirección de Arquitectura, Integra, la municipalidad de Alto del Carmen y la comisión de Educación del CORE, con el objetivo de buscar una solución conjunta al tema del jardín, teniendo en cuenta la importancia y necesidad de estos pobladores de contar con dependencias adecuadas y definitivas para sus hijos.

El consejero explicó también que el Mop tiene la responsabilidad de buscar el lugar más apropiado para la instalación del nuevo jardín infantil en alguna localidad de la comuna de Alto del Carmen y donde no se genere condiciones de riesgos, teniendo en cuenta los últimos aluviones que afectaron a dichas localidades.

“Por tal motivo, hay que buscar un terreno que cumpla las condiciones de seguridad donde instalar este jardín infantil. También existe la alternativa de dejarlo en la misma escuela donde está actualmente funcionando, pero realizar una reestructuración de los espacios que se necesitan”, sostuvo el consejero Santana.