Por - - 0 Comentarios
  • Los concejales manifestaron su preocupación porque los vecinos de un tiempo a la fecha han manifestado no sentirse seguros en algunos puntos de la comuna.

Preocupación existe entre los miembros del Concejo Comunal y la primera autoridad de Freirina, el Alcalde César Orellana, por distintas situaciones en materia de seguridad ciudadana, toda vez que sesiona en la comuna una mesa de seguridad pública compuesta de varias instituciones, entre ellas la Policía de Investigaciones y Carabineros, como asimismo la Fiscalía local. Es a través de esta mesa de trabajo mancomunado, que las autoridades reciben las inquietudes de los vecinos organizados, destacando la capacidad de reunir antecedentes y ponerlos a disposición de las autoridades con tal de tomar cursos de acción.

En ese contexto, es que el Concejo en pleno salió a terreno a observar puntos “críticos” en la comuna y que se han transformado en foco de delincuencia y consumo de alcohol y drogas, por ello la salida fue vital, para dar pie a las acciones que permitan neutralizar estos focos y con ello garantizar de alguna manera la tranquilidad hacia los vecinos.

“Estamos preocupados por la seguridad de nuestros vecinos, y en este lugar que estamos visitando en terreno, estamos buscando soluciones para que los delincuentes entiendan que Freirina no les pertenece, vamos a solicitar a futuro la presencia del General de Zona de Carabineros de Atacama y otras autoridades porque Freirina  siempre se ha caracterizado por ser una comuna tranquila” comentó el Concejal Patricio Monardes.

Por su parte el Alcalde Orellana manifestó que esta es una de las tantas visitas a terreno que se van a realizar junto al Concejo, la idea dijo “es visitar todos los sectores que hoy día concitan la preocupación del Concejo Municipal, necesitamos en algunos sectores los propietarios de los terrenos hagan los cierres perimetrales que impidan que algunas personas ingresen a estos sitios, que causen destrozos. Estamos preocupados por el alto consumo de droga que se ha visto en la comuna, por lo tanto estamos abordando el tema de poner más iluminación en algunos sectores, son los esfuerzos que está haciendo la municipalidad para ir abordando esta problemática que se nos presenta en la comuna de Freirina”.