Por - - 1 Comentario

Luego de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Atacama, en la cual se acusó a dos imputados por el delito de tráfico de drogas. En el Tribunal Oral de Copiapó se realizó el juicio respectivo en el que se presentaron los medios de prueba que permitieron demostrar la participación de ambos sujetos en el delito investigado.

El caso fue investigado por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza, quien indagó cada uno de los hechos de este caso, logrando demostrar que los acusados identificados como Roberto Hernández Guzmán (30) y Pablo Pérez Cornú (29) tenían pleno conocimiento del traslado de 22 kilos 500 gramos de pasta base de cocaína escondida en el interior del vehículo que manejaban desde el norte del país y que fue detenido en la ruta 5 Norte.

“La investigación llevada a cabo por la Fiscalía logró reunir los medios de prueba que dieron cuenta que el vehículo fue especialmente habilitado para esconder los 22 paquetes de droga en el sector de la ventilación y en la parte posterior de la guantera”, indicó el fiscal.

Gabriel Meza agregó que con estos antecedentes, además del resto de la investigación desarrollada, el caso fue llevado a juicio oral instancia penal en que se demostró la responsabilidad de ambos imputados quienes fueron condenados por el delito de tráfico de droga.

Respecto de las penas Gabriel Meza indicó que los jueces del mencionado Tribunal determinaron sentenciar a Roberto Hernández a la pena de seis años de cárcel, mientras que Pablo Pérez deberá cumplir la pena de cinco años y un día de presidio. Ambas sentencias efectivas al no otorgárseles ningún tipo de beneficio.

Fuente: Fiscalía Regional.