Por - - 32 Comentarios

Ofreció dinero para evitar control policial.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana, cuando personal de servicio de la Tercera Comisaría de Vallenar se trasladaba por Avenida Huasco, hacia el oriente, cuando se percataron de que un vehículo transitaba de forma irregular por la calle, realizando maniobras en zigzag.

Fue así como procedieron a detener al conductor del móvil, placa patente LH 27 39, marca Nissan, modelo V16, color burdeo, para realizar el control respectivo, encontrándose que este estaba en evidente estado de ebriedad.

El sujeto, identificado con las iniciales W.N. B. L., de 57 años, con domicilio en la ciudad de Copiapó, al momento de solicitarle la documentación personal y del automóvil, procedió a manifestar libre y espontáneamente que la situación “se podía arreglar a la buena”, por lo que le entregó la suma de 100 mil pesos a los carabineros, junto con los documentos respectivos.

Ante esta acción, los uniformados detuvieron al individuo, y lo trasladaron hasta el Hospital de la ciudad para constatar lesiones y realizar el examen de alcoholemia, arrojando este como resultado que presentaba 2,14 gramos por litro de sangre.

El dinero de prueba del intento de soborno fue enviado al Ministerio Público, mientras que los carabineros que participaron en el procedimiento recibieron la respectiva felicitación en su hoja de vida por su actuación.

En tanto, el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Vallenar, donde se dispuso la libertad del sujeto, mientras dure la investigación del caso.