Por - - Comentarios desactivados en Confusiones por cambio de hora

Hoy, muchos dispositivos como celulares y pc`s  retrasaron la hora automáticamente, pero la realidad es otra, ya que el Ministerio de Energía estableció el cambio para el 27 de abril.

“Antes se cambiaba en estas fechas”, concuerdan vallenarinos, pero la solución a toda incertidumbre es desactivar la opción de actualización automática en nuestros dispositivos electrónicos.

También, estar al tanto de la publicación en el Diario Oficial que hizo el Ministerio de Energía:  El Decreto Supremo N° 153, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, del 6 de febrero de 2013, que establece las fechas para los cambios de hora que estarán vigentes durante el año 2013.

Por lo tanto, el cambio real y oficial será la medianoche del sábado 27 de abril, debiendo retrasar una hora el reloj,es decir, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 0:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 23:00 horas del mismo día.

Aconsejamos que lo tengas presente, para no pasar por inconvenientes más graves, como el que ocurrió la noche del 30 de junio en el ajuste del reloj mundial a la rotación de la Tierra, retrasando por un segundo la transición al 1 de julio. Ese segundo extra causó problemas a softwares como Reddit, la red social de noticias, Mozilla, la organización responsable del navegador Firefox, y LinkedIn, la red social profesional.

En la página web http://www.horaoficial.cl, de la Armada de Chile, pueden encontrar la información del Servicio Hidográfico y Océanico de nuestro país.