Por - - 15 Comentarios

Más de 2622 millones de pesos son los que, en total, el Consejo Regional (CORE) de Atacama aportará para la remodelación del edificio consistorial de la comuna de Alto del Carmen. Dicha obra se iniciará en los próximos meses, tras haber sido aprobado un monto suplementario de recursos ascendiente a los 760 millones de pesos, que viene a resolver un importante anhelo de la comuna.

El moderno edificio contará con una infraestructura mucho más amplia que la del actual municipio. Se modernizarán los espacios del salón del concejo municipal, de la alcaldía y de los diferentes servicios de la institución. Además, la obra contará con ascensores para minusválidos, un sistema de funcionamiento de energías limpias y parte de su fachada será construida con piedras características de la zona.

El Consejero Regional Juan Rubén Santana destacó la importancia de esta obra señalando que “Lo más importante es que esto implica mejores condiciones laborales para todos los trabajadores municipales. Condiciones para ofrecer un mejor servicio e instalaciones para cumplir de mejor forma las funciones correspondientes. En el caso de Alto del Carmen, la infraestructura actual era precaria y no había duda en que esta obra era una necesidad”.

El Consejero Santana agregó que “muchos de los vecinos que viven en las diferentes localidades de San Félix y El Transito, deban trasladarse 2 o 3 horas para ser recibidos en el municipio. Aquellos que viven en, Conay, Junta Valeriano o La Arena. Por lo tanto, hay un avance, además, en cuanto a dignificar el servicio que se le presta a la comunidad, particularmente a aquellos que realizan grandes esfuerzos por realizar diferentes trámites allí”.