Por - - 11 Comentarios

Las impactantes imágenes de un perro colgando en un una casa abandonada en el sector de la Hacienda Buena Esperanza, en Vallenar, generan inquietud y molestia en la población.

La situación quedó de manifiesto cuando vecinos del sector solicitaron la presencia de Carabineros, en una parcela ubicada a la altura del kilómetro 4 del camino interior, donde personal de bomberos había encontrado los restos de un perro colgado desde el cuello y sin signos de vida.
Tras lo anterior se efectuó la denuncia respectiva, derivándose esta al Ministerio Público, a fin de iniciar las indagaciones respectivas y dar con el paradero de los autores del hecho, el cual se suma a otras situaciones de maltrato animal ocurridas en la provincia del Huasco durante los últimos meses.
Sobre el particular el comisario (S) de Vallenar, Capitán Jorge Olea, señaló que si bien las denuncias, no son del dueño del animal ni del propietario del recinto, estas han sido acogidas por carabineros y presentadas ante el ministerio público, el que ha de disponer de los estamentos pertinentes para las diligencias respectivas que permitan determinar las condiciones en que se origina este hecho.
Hecho al cual se viene a sumar además, otra situación que se ha difundido a través de las redes sociales, en los últimos días, respecto del maltrato a un caballo el cual luego de ser encontrado con su cola decapitada se escapó. El animal herido aun no se ha encontrado lo que ha impedido brindarle la atención que se requiere por un especialista y de igual modo oficializar la denuncia para su investigación.