Por - - Comentarios desactivados en Dirigentes nacionales de ex conscriptos de 1973 a1990 realizaron un ampliado en Vallenar y Huasco

La agrupación de ex soldados conscriptos a nivel nacional se reunieron en Vallenar, en el salón auditorio del Centro Comunitario, y en Huasco en la Casa de la Cultura, con la participación de más de  un centenar de ex conscriptos.

En la junta se dio a conocer cómo se ha ido desarrollando las demanda ante el gobierno, mediante el Ministro del Interior Andrés Chadwick y del Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, senador Juan Pablo Letelier.

Cabe destacar que en la asociación nacional de ex conscriptos son alrededor de 13.700 los asociados, y cada una funciona con sus respectivas personalidades jurídicas reconocidas por el Gobierno.

Para efecto de negociación en favor de todos los ex soldados conscriptos a los que le fueron vulnerados sus derechos tales como:  Haber sido menores de edad en años anteriores, no haber respetado el tiempo de permanencia en los cuarteles y víctimas de daños físicos, psicológicos y emocionales.

Muchos de ellos hoy presentan secuelas, ya que no han sido pagadas sus imposiciones, entre otras.

“Es importe  mencionar que todo este proceso al que fuimos obligados a cumplir truncó nuestras expectativas de vida y estos antecedentes se encuentran en mano del gobierno”, dijo Rubén Cornejo a Vallenar Digital, además de que considera muy importante que: “Se nos pague nuestras pensiones y se indemnicen”.

Así, las actividades que partieron en Vallenar a las 8.30 horas de la mañana pasando a una asamblea y luego al puerto de Huasco para el ampliado en el Centro Cultural se desarrolló con éxito.