Por - - 3 Comentarios

El Ministerio de Educación anunció la nómina de los “100 grandes profesores para Chile”, luego de que el jurado, presidido por la ministra de Educación, Carolina Schmidt, y compuesto por otros actores relevantes de este ámbito, dirimieran entre los 1.424 educadores y docentes inscritos de norte a sur, quienes fueron postulados por sus comunidades educativas o sus ex alumnos.

Este concurso, organizado en conjunto con Elige Educar y el diario La Cuarta, busca a los educadores y profesores chilenos cuyos proyectos e iniciativas están marcando una diferencia y haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación de nuestro país.

La ceremonia de reconocimiento a estos “100 grandes profesores para Chile” se realizará el jueves 12 de diciembre en Santiago.

En Atacama son dos las docentes que recibirán este premio Carmen Garica Ordenes del Liceo Santa Marta de Vallenar y Martiza Gallardo Carmina del Liceo Ramón Freire de Freirina.

“Como Ministerio de Educación nos sentimos orgullosos de estas docentes que han puesto su vocación al servicio de los y las estudiantes y de esta manera no sólo mejorar su rendimiento académica sino que su calidad humana” indicó a SEREMI de Educacion, Antonia Olivares Maldonado.

Fuente: Educación.