Por - - 0 Comentarios
  • Respecto las acusaciones de la senadora Yasna Provoste, quien denunció que el nuevo director del Servicio Local de Educación de Huasco, Javier Obanos, tendría más de 25 causas judiciales abiertas, afirmamos que la Dirección de Educación Pública cuenta con todos los antecedentes que acreditan que no existe impedimento para que Javier Obanos pueda ejercer un cargo público o ponga en tela de juicio su probidad en la gestión pública.
  • Los procesos judiciales mencionados por la senadora, corresponden a tres causas abiertas relacionadas a deudas personales, contraídas en un momento complejo, a raíz de una situación familiar.
  • Cabe destacar que el nuevo director del Servicio Local de Huasco aprobó el exhaustivo proceso del Servicio Civil, y en la instancia de entrevistas personales, el mismo director explicitó estas situaciones y se le aseguró que las deudas personales no eran inhabilitantes para ocupar cargos públicos.
  • Finalmente, Javier Obanos en los más de 10 años de trabajo en el servicio público nunca ha sido cuestionado por conductas inapropiadas desde el punto de vista de su gestión.