Por - - 0 Comentarios

(Fotos y videos) Según lo informado por la DGA. Por su parte sigue el monitoreo de distintos conjuntos habitacionales en la zona.

Se continúa el monitoreo de la situación climática en la Provincia del Huasco por parte de lña autoridades.

Según lo que informa el SERVIU Atacama, los Conjuntos Habitacionales Villa Salvador Allende, en la ciudad de Vallenar se encuentra sin novedad. Lo propio en Esperanza del Valle, en la comuna de Freirina sin novedad. En Villarreal, en la localidad de San Félix está también sin novedad. En esta última localidad se mantenía nevando desde las 6:00 de la mañana. Hasta la redacción de este reporte ya había 10 cm de nieve.

Desde la Dirección General de Aguas, se señaló que la información recabada desde los sitios web de las Juntas de Vigilancias de los ríos Copiapó y Huasco señalan lo siguiente:

Embalse Lautaro: con 23,1 millones de m3 (85,7% de capacidad), manteniendo un colchón de 3,9 millones de m3. En las últimas 24 horas, experimentó un aumento de 0,3%., ingresos a embalse de 2,1 m3/s, por lo tanto la situación es catalogada como normal.

Embalse Sta. Juana: con 165,6 millones de m3 (97,6% de capacidad), manteniendo un colchón de 4,1 millones de m3. Ingresos a embalse de 16,4 m3/s. Situación normal.

En tanto, siguen llegando imágenes a Vallenar Digital de las nevazones al interior del valle.