Por - - 8 Comentarios

Preocupados por ofrecer nuevas herramientas que amplíen las alternativas laborales en la región y en especial en la provincia del Huasco – como también perfeccionar a su gente – empresas de Transporte Tamarugal inició un ciclo de capacitaciones en donde 70 trabajadores ya se han visto beneficiados y comenzaron a conducir una de las flotas más modernas de la compañía.

Se trata de capacitaciones de Reciclaje y Certificación en uso de camiones de alta tecnología realizada por la empresa Scania y expertos de Tamarugal. Según Gabriel Barraza, Gerente General de la organización, esta iniciativa se basa en su plan de formación integral de su gente, el cual pretende abarcar el total de su de mano de obra, la que hoy alcanza un universo de 200 personas aproximadamente. “Estamos comprometidos con la empleabilidad de la región. Nuestro objetivo es entregar herramientas que califiquen a nuestros trabajadores con el mayor estándar, ofreciendo integrarse a una compañía consolidada y preocupada por la seguridad de su personal” explica.

Para Carlos González Contreras – chofer que cumple con las certificaciones para el manejo de esta tecnología de punta – la posibilidad de perfeccionamiento que le brindó Tamarugal es una muestra tangible de la preocupación del bienestar de sus trabajadores “nos brindan todas las facilidades para crecer, mejorar nuestro estándar y formarnos como profesionales en nuestras áreas. Me siento muy tranquilo y agradecido por la oportunidad que me dio la empresa Tamarugal y ser parte de este equipo cada vez más consolidado” manifiesta.

Lo mismo opina Wladimir Flores Nuñez, quien confiesa estar muy satisfecho con las condiciones laborales que le entrega la compañía y aclara que la seguridad de su gente son unos de los pilares fundamentales para esta organización. “Es una empresa muy conscientes del bienestar de sus trabajadores. A parte de contar con una flota moderna, cómoda y muy segura, son muy respetuosos con nuestros turnos, horas de conducción correspondientes y tiempos de descansos. Mantener a su personal seguros y bien calificados, es la base con que opera Tamarugal”.

Carlos González