Por - - 6 Comentarios

En pleno desarrollo se encuentra uno de los cuatro proyectos de mitigación que en el plan de modernización 2015, lleva adelante la gobernación provincial del Huasco. Se trata del proyecto “Jardín sobre ruedas en mi comunidad”, iniciativa que se ejecuta en localidades vulnerables de la comuna de Alto del Carmen; Albaricoque y Las Pircas por el valle del Tránsito, Las Breas y El Corral por valle de San Felix.

La iniciativa permite dar cobertura a unos 50 niños y niñas de 2- 6 años de edad quienes no tenían acceso a educación preescolar. Se están desarrollando diariamente tres experiencias de aprendizaje con los niños y además actividades con los papás y las mamás, y con la comunidad a través de diversos talleres cuyo propósito fundamental está orientado en incentivar y motivar a los padres en la recepción de conocimientos y herramientas que vienen en fortalecer la formación y crecimiento de sus hijos y de su entorno familiar.

El proyecto contempla el traslado de jardines móviles por las localidades de Albaricoque y El Corral los días lunes y martes y Las Pircas y Las Breas los días miércoles y jueves es decir durante cuatro días a la semana estos niños y niñas tienen la posibilidad a través de este proyecto experiencias educativas desafiantes para su desarrollo.

Los principales alcances y avances del proyecto que debe concluir antes de fin de año, fueron dados a conocer recientemente, a representantes de entidades como el municipio de Alto del Carmen, representantes de la OPD, y DAEM de dicha comuna, además de representantes de Junji e Integra provincial.

Para los vecinos de las localidades, en las que se desarrolla el proyecto, la iniciativa, sin duda, ha generado un gran impacto, tanto en las familias que participan del programa como de la comunidad en general, quienes se han integrado activamente en las actividades que el proyecto desarrolla cada semana.