Por - - 0 Comentarios

camas elasticas, juego inflables, pinta caritas y un show infantil animaron la jornada que permitió celebrar a los niños y niñas de la comuna.

Una jornada llena de risas, baile, juegos y mucha entretención marcó la celebración del día del niño y niña en Freirina, evento central a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio que repartió entre sus asistentes bolsas con dulces y tickets de cambio para los famosos “churros”, algodones y bebidas.

El evento se desarrolló en la plaza de armas, donde se dispuso de juegos inflables para la ocasión, juegos para todas las edades, pero en especial para los más pequeños. Uno de los atractivos de la jornada fue el famoso “gánele al toro”, atractivo más solicitado por los niños, “quería subirme más veces, pero habían más niños que se querían subir, lo pasé increíble” comentó Bastián de 12 años.

El show contó con la presencia de las muñecas de LOL en el escenario central, quienes hicieron bailar no tan sólo a los niños, sino que también a los “grandes” que se vieron motivados por sus hijos. Además la actividad contó con  la participación de los superhéroes de “Avengers”, quienes se tomaron fotografías con los niños que llegaron en gran cantidad para celebrar su día.

Los juegos inflables también fueron el atractivo para los más pequeños, que no dejaron de reír y jugar en las ya tradicionales camas elásticas, que por ciento, estuvieron bien custodiadas por los “tíos y tías” que ayudaron en la organización, donde se sumaron los funcionarios municipales que ayudaron a que todo saliera a la perfección.

Una de las prioridades de esta gestión ha sido siempre el tema de la infancia. “Desde que asumimos este compromiso con la comunidad, los niños son nuestra constante preocupación y por eso que había que celebrarlos como corresponde” dijo el Alcalde César Orellana tras la exitosa jornada, quien además en sus redes sociales posteó: “un afectuoso saludo a todos los niños y niñas de la comuna, donde reafirmamos nuestro compromiso con la infancia, es y seguirá siendo prioridad para esta administración comunal tener a niños cada día más protegidos y que nada ni nadie impida que sean felices” sostuvo.

Cabe destacar que las Municipalidad dispuso de buses de acercamiento desde el sector de Maitencillo y desde el sector de Las Tablas, como también destacar una serie de iniciativas particulares que han permitido celebrar con los niños de la residencia de Freirina, la que desde hace un tiempo a la fecha es administrada por la Municipalidad, destacando en acciones sociales de integración. “Quiero felicitar a varios privados y otras entidades que llegaron hasta Freirina para acompañar a nuestros niños y niñas de la residencia, eso se agradece porque es lo que esperamos de esta sociedad, que se haga cargo de sus niños y niñas”, concluyó Orellana.