Por - - Comentarios desactivados en “En la educación existe lucro y el Ministro de Educación no lo asume”

El Diputado Alberto Robles (PRSD) aseguró que la Acusación Constitucional en contra del Ministro de Educación, Harald Beyer, es el resultado de una gestión que no ha cumplido con el rol fiscalizador que le corresponde.

De acuerdo a lo sostenido por el parlamentario, el ministro ha faltado gravemente a la ley en el momento de no perseguir, como la normativa lo estipula, el lucro en la Educación”. Según Robles la acusación es política, se presenta en la Cámara de Diputados (órgano político) y sólo busca aclarar o determinar la responsabilidad política del jefe de la cartera de educación.

El parlamentario indico, que no existen intenciones electorales cuando estamos frente a hechos que demuestran el actuar incorrecto y la omisión del Ministro, ante una serie de irregularidades en diferentes planteles Educacionales”. Robles insistió que el Lucro en la educación ha sido demostrado incluso en Tribunales y atraviesa en gran medida a todo el sistema educacional privado, desde la pre escolar, básica, media y superior.

Está en juego el futuro de nuestras nuevas generaciones, son familias completas las que han cifrado sus esfuerzos en lograr obtener una mejor educación para sus hijos y es por eso que a juicio de Robles se ha cerrado los ojos ante la mercantilización de la Educación en Chile. El parlamentario advirtió que esta situación no da para más y los estudiantes movilizados nos convocan a cambiar un modelo que por años se ha basado en la cobertura y en defender la libertad de enseñanza, hipotecando el deseo profesional de muchos jóvenes”.

Robles agregó que es sumamente necesario modificar el sistema educacional chileno, el gobierno debe actuar con humildad y con la responsabilidad que le corresponde condenando el lucro. Para el diputado es el Estado el que debe garantizar un acceso a la Educación, que tal como lo he sostenido en otras ocasiones debe basarse en la gratuidad, calidad y naturalmente debe ser laica”, puntualizó.

H.Diputado Dr. Alberto Robles Pantoja