Por - - 17 Comentarios

Informaciones recogidas en el puerto dieron cuenta de un hecho que ocurrió el pasado lunes y que llamó la atención de un grupo de trabajadores que desempeñaban labores de construcción para la remodelación de una iglesia mormona, el hallazgo de osamentas humanas, instantes en que hallaron el cráneo y restos humanos en el patio del lugar. El fiscal de turno solicitó a personal de la PDI trabajar en el lugar para conocer cuál es la data de los restos, que según los datos no serían recientes.

Según la información proporcionada por el Inspector de la Policía de Investigaciones de Vallenar, Patricio Saquel Fuentes, en su unidad se recibió un llamado del Fiscal de Turno de la ciudad de Freirina, el que instruyó a personal policial a concurrir hasta el sitio del hallazgo en Huasco.

Las primeras informaciones de carácter preliminar, entregadas por la PDI señalan que luego de realizadas las primeras pericias en el lugar, aún no se tiene no se tiene una claridad de lo ocurrido, señalando que a simple vista se puede determinar que los restos muestran una larga data, lo que deberá ser corroborado por pruebas científicas, dependiendo de lo que determine el fiscal a cargo de la investigación, pudiendo ser derivado hasta el Servicio Médico Legal o el Laboratorio de Criminalística de la propia PDI.

La investigación continuará, ya que se busca determinar la identidad de la persona, además esclarecer por qué estaban estos restos en este lugar.

Debido a que las diligencias continúan se está efectuando las indagatorias del caso. «Estas osamentas serán remitidas al Laboratorio de Criminalística si así lo estima el fiscal o al Servicio Médico Legal, por el momento no hay más antecedentes que lo encontrado en el lugar», indicó Saquel.