Por - - 0 Comentarios

Minvu – Reconstrucción Habitacional en Alto del Carmen.

En el marco de los aluviones ocurridos durante el mes de enero de 2017 en la Región de Atacama, el Gobierno por medio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hizo entrega de los primeros beneficios habitacionales a 5 familias del sector rural de Chollay en Alto del Carmen, con lo que se reafirma el compromiso de entregar prontas soluciones.

En terreno, la Gobernadora de la Provincia del Huasco Alexandra Núñez, acompañada de la alcaldesa de la comuna Carmen Bou, de la presidenta de la junta de vecinos de Chollay Sandra Ramos y del delegado provincial de SERVIU Atacama Rodrigo Herrera, se entrevistó con los afectados explicándoles en qué consiste el mencionado subsidio.

En este marco, les entregó una tarjeta para la auto-reparación de su vivienda, ya que fueron catastradas con daño leve, con la que podrán adquirir materiales de construcción por un monto de 50 UF, aproximadamente 1 millón 315 mil pesos.

Al respecto, la Gobernadora del Huasco Alexandra Núñez, enfatizó que el Gobierno ha estado en terreno permanentemente identificando cuáles han sido las necesidades.

“La primera etapa fue salvar vidas y ya hemos comenzado una segunda etapa que es ver cómo vamos a reconstruir, cómo tratamos que la población vuelva a la normalidad, y un primero hito es la entrega de estas tarjetas banco de materiales para aquellas familias que sus viviendas han sufrido daño reparable, que consiste en una tarjeta de 50 UF en que pueden acceder a comparar materiales para reparar su casa, en negocios que están en la Provincia del Huasco y con apoyo técnico del MINVU y del SERVIU”, afirmó Núñez.

Otro paso importante, continuó la autoridad, ocuparse de las obras de mitigación que se deben hacer en quebradas u cauces de río.

Por su parte, la alcaldesa de Alto del Carmen Carmen Bou, destacó lo difícil que ha sido enfrentar una catástrofe como la vivida tanto para el municipio como para la comunidad en su conjunto.

“Ver el desastre que hubo acá es tremendamente lamentable. Afortunadamente todos los organismos del Estado, el municipio, y con el apoyo de toda la gente solidaria, hoy estamos encaminados en poder dar solución. Y esta solución se ha dado oportunamente y de la mejor manera. La entrega de esta tarjeta a las 5 familias yo creo que es tremendamente importante. Se agradece la preocupación hacia la comuna y hacia su gente”, subrayó la edil.

Asimismo, la presidenta de la junta de vecinos de Chollay Sandra Ramos, afirmó que la entrega del beneficio “es súper bueno para las familias afectadas, entre las que está mi madre. Es un granito de arena porque es bastante el daño que hay en algunas viviendas, pero el apoyo si es necesario…, por eso esperamos que el apoyo siga de parte de la autoridad para poder levantar nuestro pueblo”, relevó la dirigente social.