Por - - Comentarios desactivados en Entregan recursos para suelos degradados a agricultores de Atacama

>Gobernadora destacó impulso del gobierno en el fomento y desarrollo de la agricultura en el valle del Huasco

Beneficios para más de 500 hectáreas de superficie agrícola, llegando a más de 100 agricultores,  con un presupuesto que supera los 300 millones de pesos, se materializó esta semana, mediante ceremonia a través  de la cual se hicieron entrega de los certificados que  materializa aportes para un grupo importante de agricultores de la región de Atacama.

post-recursosagrícolas

La ceremonia se llevó a efecto esta semana,  en el centro comunitario de Vallenar, oportunidad en la que se contó con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por la gobernadora de la provincia del Huasco, Berta Torres, quien acompañó en esta actividad a la seremi de agricultura, María angélica Osorio.

Se trata del cierre del programa “sistema de incentivos para la sustentabilidad  de los suelos agropecuarios, temporada 2012”.

Los beneficios otorgados por el sistema consisten en una ayuda económica, no reembolsable, destinada a cofinanciar aquellas actividades y prácticas destinadas a mantener la fertilidad de los suelos agropecuarios o a recuperar los suelos degradados.

El gobierno de Chile, a través del  SAG y el Indap, ha venido por años fomentando el cuidado y mejoramiento  de los suelos agrícolas, ello con el objeto de otorgar una herramienta efectiva a sus agricultores para potenciar su producción, destacó la gobernadora del Huasco, Berta Torres, quien destacó además que, “Esta es la forma como el Gobierno da hoy muestras concretas de que estamos preocupados por el bienestar de las personas, pero también –paralelamente- de promover una forma sustentable de llevar la  agricultura, de recuperar la tierra, y fomentar el desarrollo de una producción agrícola de primera calidad, con mirada ecológica y perspectiva de futuro.

El Presidente Sebastián Piñera ha impulsado la tarea de  convertir a Chile en uno de los 10 países líderes en exportación de alimentos, objetivo que da muestra clara y concreta respecto de los  lineamientos a seguir  en el país y, particularmente en nuestro valle del Huasco, puntualizó.

El trabajo se desarrolla a través del SAG con los medianos  y grandes productores agrícolas, en tanto que, a través del Indap se entrega una efectiva atención a los pequeños agricultores del valle del Huasco.

 Fuente: Juan Galvez.