Por - - 7 Comentarios

Familias se mostraron agradecidas por el logro alcanzado luego de mas de tres años de espera. El aporte del gobierno a través del MINVU les permitirá construir una cocina o un nuevo dormitorio.

Como “una buena manera de comenzar a celebrar las Fiestas Patrias” calificó el intendente Miguel Vargas la entrega de 12 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a familias del comité habitacional “El Chehueque”, de la Villa El Edén, en la comuna de Vallenar, acto que se llevó a efecto, esta semana.

La ceremonia de entrega de certificados se efectuó en la Gobernación Provincial de Huasco y contó con la participación de la gobernadora Alexandra Núñez, el alcalde de Vallenar Cristian Tapia, el seremi Minvu Rodrigo Ocaranza, el director (P y T) Serviu Atacama Patricio Villarroel y la seremi del Trabajo Dissa Castellani, entre otras autoridades.

El intendente Miguel Vargas felicitó a las familias beneficiarias y afirmó que “es muy importante tener la oportunidad de estar presente en una ceremonia tan emotiva, organizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para entregar éstos certificados a los vecinos de Villa El Edén quienes, por más de tres años, esperaron éste subsidio que les va a permitir ampliar sus viviendas. Estamos muy contentos porque es una actividad que se inserta en una de las tareas más urgentes que tiene el Gobierno Regional que es avanzar en la construcción de viviendas en la Región de Atacama”.

Asimismo, la primera autoridad regional agregó que “Atacama es la región que tiene el déficit de vivienda más alto de todo el país y eso, junto con ser un problema, es también un elemento motivador para el trabajo del Gobierno Regional y estamos avocados desde el primer minuto a encontrar alternativas de solución a esta problemática que afecta a miles de familias que están agrupadas en distintos comités, en diversas comunas”.

Por su parte, el alcalde Tapia sostuvo que los beneficiarios “van a recibir los recursos que les permitirán cambiar y mejorar su calidad de vida y ese es el espíritu que tenemos las autoridades en la Región de Atacama para ir avanzando, porque ésta es una tierra noble, que tiene recursos y nosotros creemos y nos estamos jugando para que ésos recursos lleguen de verdad. Sé que ha sido un largo caminar y es un momento especial para las familias, porque sabemos que hay parejas, maridos e hijos que también se ilusionan con tener una vivienda en las condiciones que ustedes se merecen”.

“Esta es una alegría muy grande porque tres años y medio estábamos con este grupo peleando por las ampliaciones y por fin salió el subsidio ¡lo logramos!” –afirmó la beneficiaria Belarmina Campillay. Mi casa tiene dos dormitorios y nosotros somos ocho, así que vamos a construir uno nuevo, lo que nos viene súper bien y ahora hay que celebrarlo”.

Cabe destacar que las doce familias beneficiarias de “Villa El Edén” ahorraron 7,8 UF cada una y postularon en forma grupal al primer llamado del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del 2014 y utilizarán el subsidio del Minvu de 90 UF ($2.165.000 aproximadamente) para ampliar su vivienda construyendo ocho cocinas y cuatro dormitorios de 8 m2 cada uno.

PPF 2PPF 3