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Encuentro reunió a 25 mujeres de distintas organizaciones sociales.
Durante dos días, en dependencias de un céntrico local, en la ciudad de Vallenar, 25 mujeres representativas de distintas organizaciones sociales de la provincia del Huasco, dieron vida a la escuela de liderazgo femenino 2014, iniciativa impulsada por el Sernam Atacama, a través de la fundación Instituto de la Mujer, cuyo objetivo principal apunta en la necesidad de promover el ejercicio de los derechos de las mujeres para mejorar su desempeño organizacional y dirigencial.

Para la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez, quien llegó a acompañar al entusiasta grupo de mujeres presentes en la capacitación, destacó el contenido de los temas abordados, como asimismo el interés y el entusiasmo de las participantes, señalando que “no me sorprende la disposición de nuestra mujeres del Huasco, es una característica que tenemos todas, comprometidas y jugadas con nuestros objetivos, somos todas muy esforzadas y muy empeñosas y siempre tratando de reinventarnos, pero igual yo creo que se merece un aplauso y felicitaciones por el esfuerzo que ellas hacen”.

En tanto, la directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada, junto con destacar que este tipo de iniciativa se ha desarrollado con éxito, al igual que en Vallenar, en otras ciudades de la región, expresó que es muy relevante el poder llevar a cabo este tipo de jornadas que brindan la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para potenciar la presencia y la activa participación de la mujer en las organizaciones sociales, sindicales, lo que en definitiva han de permitir construir una base en lo referente a la presencia femenina en los espacios de decisión, destacó

Cabe señalar que estas escuelas, tienen como objetivo promover el ejercicio de los derechos de las mujeres para mejorar su desempeño organizacional y dirigencial, tanto como su capacidad de interlocución con la institucionalidad pública, para el mejor ejercicio del liderazgo y representatividad político y social desde un enfoque de género.