Por - - 20 Comentarios

Un importante logro fue el que alcanzó el médico traumatólogo del Hospital Provincial del Huasco, Juan Carlos Morales, al ingresar a la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT) con un trabajo sobre la labor realizada en prótesis de rodilla en el hospital, y así, poder optar a un curso de especialización realizado en Estados Unidos sobre Revisión de Prótesis de Rodilla.

El doctor Morales, ha realizado un extenso trabajo en traumatología en el ex hospital Nicolás Naranjo y ahora, en el Hospital Provincial del Huasco, donde a la fecha se

ha entregado solución a más de 200 pacientes con problemas, que les ha permitido mejorar su calidad de vida. En la última Jornada de Traumatología de la SCHOT, el doctor Morales presentó un trabajo científico sobre las cirugías de prótesis que ha realizado durante más de 10 años, lo que le valió excelentes comentarios, el ingreso a la SCHOT y a la vez,  un perfeccionamiento en Cirugías de Revisión de Prótesis en hospitales de Michigan y Virginia, Estados Unidos.

“Partimos en el hospital Nicolás Naranjo haciendo prótesis de rodilla, fuimos pioneros. Quisimos desarrollar la técnica de rodilla y llevamos la vanguardia en la región.Presentamos un trabajo para el ingreso al SCHOT en marzo de este año, con una casuística de 100 prótesis. Se ha hecho un gran esfuerzo y el trabajo de ingreso fue muy bien recibido y comentado, por lo que estamos muy contentos por este logro”.

El traumatólogo es el único especialista de Atacama que pertenece a la SCHOT y que participó en el curso de cirugía de Revisión de Prótesis con experiencias presenciales en hospitales de Estados Unidos, logrando alcanzar el conocimiento necesario para comenzar a desarrollar la nueva técnica en el Hospital Provincial con dos pacientes antes de que termine este año.