Por - - 3 Comentarios

En una emotiva ceremonia realizada en el estadio techado de la comuna de alto del Carmen, se realizó la firma de 300 convenios de continuidad de trabajos con vecinos beneficiarios del Programa Inversión en la Comunidad (PIC), la ocasión contó con la presencia de la Gobernadora de la provincia del Huasco Alexandra Núñez, la diputada por el distrito Yasna Provoste, el director regional de FOSIS Rodrigo Hidalgo y el director regional de SENCE Mauricio Hidalgo.

El Programa de Inversión en la Comunidad se realiza a partir del mes de abril, con motivo de la catástrofe que azotó a la región de Atacama, y desde esa fecha donde tuvo su inicio y hasta el mes de septiembre, el programa ha alcanzado una inversión total de $ 621.043.249 en la comuna de Alto del Carmen. En la ocasión la diputada por el distrito Yasna Provoste, anunció que el programa se extenderá por dos meses más, siendo esta, la única comuna de la región donde se dicho beneficio.

Al respecto el director regional de Sence, Mauricio Hidalgo, comentó que “como servicio estamos muy orgulloso de tener la cercanía con los vecinos y vecinas de Alto del Carmen. Además es la única comuna de la región que fue concedida la extensión del beneficio, y eso por tres razones fundamentales, primero que los trabajos se empezaron tarde, además el trabajo realizado por la parlamentaria fue importante para la continuidad y finalmente el trabajo mancomunado con la gobernación y el servicio fue importante para lograr este objetivo”.

Por su parte la gobernadora, Alexandra Núñez, destacó que “al momento de empezar los trabajos, la comunidad estaba súper organizada, tenía claridad en sus metas y objetivos, y muchas ganas de trabajar, disposición que permitió transformar una iniciativa de carácter asistencial para hacer frente a las necesidades de la emergencia, en una instancia de ayuda para concretar alguna obras menores que no estaban en la comuna y que hoy contribuyen en avanzar hacia mejores condiciones de vida para los sectores afectados. Iniciativa que, además, ha tenido un elemento muy importante como es la incorporación de un gran número de mujeres, quienes se han sentido dignificadas con el programa.

En tanto la diputada por la zona, Yasna Provoste comentó, “estamos muy contento de ser parte de las gestiones que permiten hoy extender el programa en la comuna hasta fines de noviembre y esto ha sido posible debido a que el Ministerio del Trabajo generó un programa específico en torno a la catástrofe ocurrida, con la necesidad de mejorar rápidamente el entorno y ayudar a quienes habían perdido sus fuentes de trabajo.

El Programa de Inversión en la Comunidad se extenderá hasta el mes de noviembre y dentro de los recursos asignados se pagarán remuneraciones y se harán entrega de elementos de protección.