Por - - 3 Comentarios

Los colores, la fe y la tradición, se unieron una vez más en la comuna de Alto del Carmen, esta vez, para venerar a la Virgen del Rosario en la localidad de Pinte.

La actividad religiosa es toda una tradición en el sector y se realiza cada año, con el fin de agradecer a la virgen, por todas las bendiciones que ha entregado durante el año a la comunidad altina. La Fiesta comenzó con un bautizo a eso de las 16 horas del pasado domingo, para luego dar inicio a la misa que se realizó al aire libre.

El párroco de la localidad, Nelson Barrientos, fue el encargado de encabezar la fiesta religiosa, donde posterior a la misa se realizó una procesión que estuvo marcada por tres estaciones; en la primera se bendijo a las personas, luego continuó la segunda y tercera estación que representaban al pan y las frutas, respectivamente.

Hasta Pinte llegaron fieles y turistas, que cada año llegan hasta el sector, para formar parte de esta importante fiesta religiosa y de paso, conocer las atracciones turísticas con la que cuenta esta localidad rural.

fiesta de pinte 024 fiesta de pinte 012 fiesta de pinte 013 fiesta de pinte 014 fiesta de pinte 016 fiesta de pinte 017 fiesta de pinte 018 fiesta de pinte 020

Fotos: Diego Mulet.