Por - - 1 Comentario

La nueva cancha está ubicada en la población Vicuña Mackenna en el sector denominado Agua Salada Bajo, dando el punta pie inicial este domingo 28 de julio.

Pero el sueño no se forjó solo, ya que fue la perseverancia de los dirigentes deportivos que cada fin de semana escriben la historia del fútbol local junto a sus jugadores de las diferentes divisiones, también con el apoyo del alcalde de la comuna de Freirina, César Orellana Orellana y su concejo municipal, quienes han redoblado sus esfuerzos, no sólo en el ámbito deportivo, sino que también, en otras áreas de la vida social y cultural. A esto se le sumó el aporte de la empresa Guacolda, siendo un compromiso de hace bastante tiempo con este club.

Así, este día domingo se cortaron las cintas y se dio el punta pie inicial a este recinto deportivo, con una bella ceremonia cargada de emotividad y relatos del mundo deportivo local,  como fue el caso del dirigente deportivo, Ernesto Rosas, quien con nudo en la garganta, relató cómo su padres y un grupo de amigos, dieron vida y fundaron  el Club Deportivo Vicuña Mackenna.

El alcalde Orellana, señaló que “el tema de deportes es muy importante, ya que a través de ellos, se genera cultura preventiva para evitar algunas de las problemáticas sociales”. Agregando  que “este no sólo será un recinto deportivo para los futbolistas, sino que también, se proyecta como punto de encuentro social para las familias y los vecinos de la comuna, como un lugar de esparcimiento y sana entretención, teniendo como objetivo, hermosear e implementar el lugar”.

La ceremonia terminó de manera singular, ya que todas las autoridades presentes, invitados, dirigentes y el resto de los presentes, probaron su suerte desde el punto penal, dando así el punta pie inicial para el uso comunitario de este recinto, finalizando con un partido de las divisiones inferiores del Club Deportivo Vicuña Mackennadel sector Agua Salada Bajo de Freirina.

IMG_9750 IMG_9762 IMG_9772

Fuente: Municipalidad de Freirina.