Por - - 5 Comentarios

Fueron diversas las actividades que se han realizado este fin de año con motivos de la navidad en la provincia del Huasco, donde destaca la comuna de Freirina, pues realzó actividades en cada uno de sus sectores incluyendo los más alejados.

Esta fecha tan importante para el mundo católico ha venido a cambiarle la cara a la hermosa comuna de Freirina, ya que han sido diversas las actividades realizadas por el municipio y sus pobladores.

Las actividades partieron hace unos días cuando el contratista Isaac Ibarra encargado del aseo de las calles de la comuna, en conjunto con la ilustre municipalidad de Freirina decidió celebrarle estas fiestas a sus trabajadoras y a sus respectivos hijos, quien con una linda fiesta y un rico asado recibieron regalos y estímulos por el importante trabajo que desarrollan día a día en Freirina.

También, los niños de la comuna recibieron sus respectivos regalos, los cuales fueron entregado por el municipio y distribuidos por sus respectivas juntas de vecinos, quienes en fecha tan importantes como estas, juega un rol fundamental gracias a la gran gestión de sus dirigentes.

La fiesta navideña se llevó a cabo el día 23 de diciembre en la plaza de armas de la comuna con variados juegos infantiles (camas saltarinas, juegos inflables, personajes infantiles, pinta carita, entre otras), donde los más pequeños pudieron disfrutar de una entretenida jornada en el centro principal de la comuna. Pero eso no fue todo, ya que el alcalde de la comuna Cesar Orellana Orellana, quiso trasladar esta fiesta a las zonas más ahiladas de la comuna como lo son Quebradita, Sauce Pérez, Tátara y muchas más.

El Viejito Pascuero se hizo presente este día 24 de diciembre, cuando en la jornada de la tarde recorrió las calles de la comuna, acompañada por música en vivo y por la primera autoridad comunal quien fue uno de las más entusiastas. El día 25 de diciembre, nuevamente el Viejito Pascuero recorrió las calles de la comuna, esta vez acompañado por bomberos de Freirina.

Con la finalidad de mantener vivo el verdadero espíritu navideño, es que se realizó el popular retablo navideño, el cual cuenta la historia de María y José esperando la venida del niño Dios. El primero se realizó en la población José Santos Ossa y el segundo en la plaza de armas de la comuna.

Actualmente el municipio de la comuna de Freirina se encuentra preparando lo que será la Fiesta de fin de año, la cual se realizará en la plaza de armas de la comuna este día martes 31 de diciembre con los grupos Los Villanos del Huasco y La batuta.

Además ya se está trabajando en la parrilla de verano, la cual estará cargada de sorpresas.

Orellana al ser consultado por estas actividades y por la fiesta de fin de año comentó “estamos muy contentos por las actividades organizadas por el municipio y respaldadas por las organizaciones sociales de la comuna… me gustaría aprovechar de hacer un especial reconocimiento a los funcionarios municipales que le han dedicado corazón a estas actividades, nos llena de orgullo ver a las familias con sus hijos disfrutar de lo que hemos preparado con cariño. Para las fiestas de fin de año, les pido prudencia en las celebraciones ya que no queremos hechos que lamentar”.

268402_192729414204001_648392271_n 1484729_383681868442087_1949542638_n

Fuente: Municipalidad de Freirina.