Por - - 19 Comentarios

En el mes de septiembre, se presentó en la oficina comunitaria de la Tercera Comisaría de Vallenar, Nelson René Rojas Aguilera, de 50 años con domicilio en la comuna de Freirina, quien solicitaba la búsqueda de su padre, Nelson Rojas de 72 años, a quien no veía hace más de 50 años.

Ante tal requerimiento, el suboficial mayor José Álvarez Melipillan, encargado de la oficina comunitaria, comenzó las diligencias para ubicar al padre de Nelson. Una de las informaciones entregadas a Carabineros, era que podría estar en Isla de Pascua, así que se iniciaron las diligencias de ubicación, las cuales dieron los resultados esperados, ubicándolo en la isla, además se informó que trabaja en el MOP.

Conforme a las coordinaciones efectuadas y la distancia, es que se logró establecer un contacto telefónico entre el hijo y el padre, los cuales no tenían contacto hace 50 años.  El hijo se mostró agradecido y muy emocionado con la comunicación que tuvo con su padre, por lo que espera poder verlo lo antes posible y así recuperar el tiempo perdido.