Por - - 2 Comentarios

14 gobernaciones deberán liderar la primera etapa de implementación del Plan de Modernización que impulsa la División de Gobierno Interior de la Subsecretaria del Interior, la cual busca fortalecer y mejorar los servicios públicos para entregar una óptima atención a los ciudadanos.

Reuniones de trabajo en equipo y en forma separada con las distintas unidades que operan en la gobernación provincial del Huasco, se llevaron a cabo la semana recién pasada, en Vallenar. Ello como parte de los primeros aprontes relacionados con la puesta en marcha del plan de modernización 2015, que ha impulsado el gobierno y en el que han sido seleccionadas 14 gobernación en todo el país, entre ellas la gobernación de la provincia de Huasco.

En dicho contexto es que se llevó a efecto la visita por parte de profesionales venidos desde la división de gobierno interior en Santiago.

Traspaso de competencias, capacitación del capital humano, dotación de recursos tecnológicos y de infraestructura, son parte del Plan de Modernización 2015, como una manera de fortalecer y mejorar la atención pública hacia los ciudadanos.

Las gobernaciones seleccionadas con: Iquique, Tocopilla, Huasco, Choapa, Quillota, Cordillera, Cachapoal, Linares, Concepción, Valdivia, Malleco, Palena, Aysén y Magallanes. Todas ellas tendrán la misión de potenciar la gestión y cumplir el programa de Gobierno en el territorio, asegurando la igualdad de oportunidades y la calidad de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, para disminuir la inequidad territorial y acortar la brecha social de la desigualdad.

La gobernadora, Alexandra Núñez Sorich, destacó la importancia que tiene esta iniciativa del gobierno y del gran desafío que ello constituye, para cada uno de los profesionales, técnicos y personal en general de la gobernación, quienes están muy conscientes, de todo el esfuerzo y la dedicación que han de asumir en estas nuevas tareas, y en ello ya han mostrado el entusiasmo, el interés y el compromiso por llevar adelante los distintos procesos que ha de considerar este plan, cuyo gran objetivo es – sin duda – entregar un mejor servicio a la comunidad”.

Dicho plan contempla tres grandes áreas; gestión financiera y programática, innovación pública y comunicación regional. Todo esto con la intención de contribuir en la planificación y ejecución de los nuevos planes de desarrollo del “Chile de Todos” propuesto por la presidenta Michelle Bachelet, destacó finalmente, la autoridad.