Por - - 5 Comentarios

El día 7 de agosto de 1998, se instauró el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria, entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

La fecha escogida para celebrar el aporte de las y los dirigentes vecinales recuerda la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968.

Es por ello que la Gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez Sorich, en nombre del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, en el suyo propio y en el de toda la comunidad que representa, tiene a bien en destacar el trabajo y esfuerzo que realizan todos los días del año cada uno de los dirigentes.

Una instancia propicia para agradecer la labor social y comunitaria que nuestros dirigentes desarrollan cada día, contribuyendo en el desarrollo de la región, del país, en particular, de nuestro querido valle del Huasco.

Manifestando sus sinceros agradecimientos y respeto a tan noble misión de servicio público.

Con los sentimientos de la mayor consideración y estima, para Ud., su directiva, socios y colaboradores.