Por - - 0 Comentarios

Gobernador del Huasco Patricio Urquieta al comentar informe del empleo que entrega el INE

El informe nacional dado a conocer este jueves por el ministro (s) del Trabajo Fernando Arab con respecto a las cifras de empleo del trimestre móvil octubre/noviembre/diciembre del año 2018 entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), manifiestan una caída de un 0,1% en la tasa de desempleo con respecto al trimestre móvil anterior, desde 6,8% a 6,7%.

En La región de Atacama, el informe señala que la tasa de desocupación  del trimestre móvil  octubre – diciembre de 2018, llega al 7,0%, en la ciudad de Copiapó la tasa de desocupación registra un porcentaje de 5,5% y en Vallenar un 7,9%, registrando en la capital del Huasco una disminución de 3,9 pp. en doce meses. La tasa de desocupación  en Vallenar fue de 0,9 pp. La población desocupada, por su parte, se redujo en un 32%.

Cabe destacar además otros datos relevantes a nivel país; según el INE, el empleo femenino aumentó en 44.373 respecto de igual trimestre del año anterior, lo que equivale al 75% del empleo total generado en este período. En la región de atacama, la tasa de participación femenina, se expandió 3,3 pp. Llegando a 52,8%.

A la luz de estos antecedentes, el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta destacó,  “Estas son muy buenas noticias y hay que valorarlas, porque vamos por buen camino.  Se están creando más empleos, especialmente para mujeres, está bajando la ocupación informal, y eso demuestra claramente que Chile está en marcha, y por eso en el Gobierno creemos que éste va a ser un buen año para la región de Atacama y para todo Chile.

Es evidente que aún falta mucho por hacer, y por eso es necesario que sigamos con unidad y con mucha responsabilidad en esta ruta trazada por el Presidente Piñera para que Chile sea un país desarrollado, y que todos podamos vivir mejor.”, indicó la autoridad de gobierno.