Por - - 0 Comentarios

A través del Concurso de Fondos de Medios 2018, el Ministerio Secretaría General de Gobierno entregó más de 70 millones de pesos a 29 medios de comunicación de Atacama para mejorar su infraestructura y financiar proyectos.

Con la presencia del Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera; la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos; el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales y la Seremi de Salud, Lilian Sandoval, los medios de comunicación de Atacama recibieron los recursos adjudicados en el Concurso de Fondos de Medios 2018 que cada año reparte el Ministerio Secretaría General de Gobierno en todo el país y que este año entregó más de 70 millones de pesos en Atacama.

Al respecto el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez, reconoció que este es un día muy especial ya que “nos reunimos con la prensa para dar buenas noticias. Hoy día estamos entregando más de 70 millones que son repartidos entre los distintos medios de comunicación y eso es una misión muy importante que tenemos como Gobierno porque representa un espaldarazo a la democracia. Nosotros a través de esta distribución de Fondos estamos ayudando a que muchas voces en Atacama muestren los distintos matices de nuestra sociedad, de manera que nos gustaría que fueran más los medios de comunicación que pudieran acceder a estos fondos y vamos a trabajan intensamente para que eso suceda y que el próximo año podamos tener a más medios favorecidos”, recalcó Sánchez.

Por su parte la vocera de Gobierno de Atacama, Sofía Ávalos, dijo que “Como dice el presidente Sebastián Piñera: nosotros preferimos el ruido de la prensa libre, al silencio de una prensa amordazada. Con el Fondo de Medios de Comunicación seguimos fortaleciendo la identidad regional, la democracia, esa democracia que se afirma a través de la información, de la comunicación y de entregar la noticia; queremos medios de comunicación empoderados, que no sufran crisis por causas económicas, sobre todos los más chicos, los emprendedores. Sabemos que siempre es difícil para ellos sustentarse,  así que esta es una ayuda para la labor encomiable que hacen en Atacama. Hoy le entregamos fondos a 29 medios, tuvimos una buena convocatoria y creo que ellos entienden que este fondo es muy importante para la continuidad de su servicio, confían en nosotros, en nuestro Gobierno, y creo que el mensaje del Presidente Piñera es muy claro en ese sentido.” afirmó la autoridad.

Uno de los beneficiados con los Fondos de Medios 2018 fue radio Génnesis. Su dueño y además presidente de ARCHI en Atacama, Gian Franco Bassi, se mostró muy agradecido con el Gobierno por este importante aporte a los medios de la región “estos fondos llegan en muy buen momento para muchas radios que se han visto complicadas por una situación económica no muy buena, lo cual nos afecta directamente en la parte publicitaria. Y este tipo de fondos nos ayuda a comprar equipos, a renovar los antiguos y a contribuir a un equipo donde no sólo está el locutor que sale al aire sino que a un montón de gente que hace que el mundo de la radio esté vivo hasta el día de hoy”, resaltó el comunicador radial.

Cabe destacar que en esta oportunidad fueron beneficiados medios de las distintas comunas: Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, El Salado, Chañaral, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco, quienes con estos recursos podrán mejorar infraestructura y financiar completamente proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestra región, rescatando la identidad propia de cada comuna.