Por - - 18 Comentarios

Como importante y valiosa fue catalogada por el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Huasco la donación realizada por Guacolda, una empresa AES Gener, consistente en un plan de cobertura que les permitirá hacer uso del teléfono satelital de su propiedad y que gracias a la Compañía permitirá mejorar las comunicaciones en situaciones de emergencias.

La tarjeta, modelo INMARSAT de 500 unidades, tiene una vigencia de un año y será de gran utilidad para la institución que atiende emergencias en la zona urbana y rural de Huasco, principalmente accidentes vehiculares que se producen en rutas en las que la cobertura de teléfono celular es muy limitada.

La donación, que fue entregada por el subgerente de Mantenimiento de Guacolda, Marco Bilbao, y el generalista de Recursos Humanos, Juan Jiménez, fue recibida por Mario Jara, voluntario ayudante, quien destacó el aporte señalando que “esta tarjeta viene a cubrir una gran necesidad para nuestro Cuerpo de Bomberos y con ello mantener una buena comunicación al momento de concurrir a situaciones de emergencia”.

El Cuerpo de Bomberos de Huasco cuenta con 46 voluntarios y dos compañías, fundadas el 24 de abril de 1960 (Primera Compañía) y el 19 de junio de 1960 (Segunda Compañía), y ambas poseen cuarteles independientes.

El aporte realizado por Guacolda, una empresa AES Gener, se enmarca en su política de Responsabilidad Social Empresarial, que impulsa la compañía en la comunidad y que busca ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco.