Por - - 10 Comentarios

DSC_0740DSC_0737Un total de doce familias del sector Quebrada Agua Salada de la comuna fueron las beneficiadas, quienes por 20 años vivieron sin acceso a energía eléctrica.

En la ceremonia, también fue inaugurado el callejón donde se ubica esta red de alumbrado público y conexión eléctrica y que lleva el nombre de la empresa en agradecimiento.

Huasco. 04 de diciembre de 2014. Con la presencia del alcalde de Freirina, César Orellana, el Gerente del Complejo Guacolda, René Opazo, dirigentes vecinales y las familias beneficiadas, se inauguró el proyecto de extensión de la red de alumbrado público y conexión eléctrica para vecinos del sector Quebrada Agua Salada de dicha comuna.

La iniciativa financiada por Guacolda, una empresa AES Gener, consideró la construcción de una red de baja tensión de 500 metros lineales con 11 postes de 8 metros, luminarias de sodio de 100 watts y conductor de cobre de 6 AWG, por un monto cercano a los $ 14 millones, y beneficia a doce familias del sector que por años vivieron sin acceso a luz eléctrica.

Por su parte, la municipalidad de Freirina estuvo a cargo de la supervisión técnica de las obras de electrificación.

En la ceremonia, los vecinos aprovecharon de inaugurar el nuevo callejón donde se ubica el proyecto y que lleva por nombre Guacolda AES Gener, en agradecimiento por la contribución de la empresa al cumplir el anhelado suministro eléctrico, cubriendo así una necesidad de los vecinos del sector.

El Gerente del Complejo Guacolda, René Opazo, indicó durante la ceremonia que “esta iniciativa da cuenta del compromiso que Guacolda y AES Gener tienen con el desarrollo y bienestar de nuestros vecinos. Como empresa estamos muy contentos de que nuestra contribución permita hoy a la comunidad de Agua Salada ver cumplido su anhelo de contar con un elemento tan básico y necesario como es la electricidad”.
Dercia Araya, presidenta de la junta de vecinos del sector de Agua Salada señaló “es un gran proyecto para nosotros, estamos muy contentos porque llevábamos más de 20 años golpeando puertas para obtener esta luz para todas las familias. De tanto golpear, llegamos a la empresa Guacolda y se nos abrieron las puertas de inmediato. Estamos muy agradecidos de Guacolda AES Gener, y también de nuestro alcalde que siempre fue nuestro puente y ha respaldado nuestras acciones. Para nosotros éste es un sueño ya hecho realidad”.
Rigoberto Barrera, vecino del sector también se refirió a este proyecto indicando “estamos compartiendo esta luz que nos cambia la vida, estamos viendo este anhelado sueño que se cumple. Se creyó en este sueño y se está cumpliendo. La empresa no dudó en financiar este proyecto y por eso estamos tremendamente agradecidos.
Por su parte, César Orellana, alcalde de Freirina, quien encabezó la actividad, expresó que “Freirina es una comuna con muchas localidades y también muchas necesidades y una de las inquietudes que nos manifestaron los vecinos era esta necesidad, pero los recursos no estaban en el municipio. Salieron a golpear las puertas con nosotros y ahí estuvo la empresa Guacolda a quien quiero agradecer. Una empresa que confió en un proyecto presentado por el municipio en una necesidad que se manifestaba. A nombre del concejo municipal felicito a la junta de vecinos del sector y agradezco nuevamente a la empresa por este gran aporte para la comuna de Freirina. Solos no hubiésemos podido cumplir el sueño de este grupo de vecinos”.
Las acciones impulsadas por Guacolda, una empresa AES Gener en Huasco, son parte relevante del programa de Responsabilidad Social que impulsa la compañía en la comunidad y que buscan ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco.