Por - - 0 Comentarios

Dos nuevos especialistas médicos se suman al equipo clínico del Hospital Provincial del Huasco, luego de que el lunes pasado asumiera un nuevo anestesista y un cardiólogo.

La información fue entregada por el director (s) del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas, quien señaló que “para nosotros esto tiene un nivel de bastante satisfacción, el poder decir que tenemos un deseo tan anhelado como tener un cardiólogo para la provincia del Huasco. El doctor Abelardo Marrero obtuvo su certificación como cardiólogo y comenzaremos a tener estas prestaciones. Deberemos acomodar nuestro sistema de salud para abrir esta importante prestación para el Huasco”.

Rojas señaló que junto con el nuevo cardiólogo, el HPH está formando al médico internista, Manuel Rojas, en la subespecialidad de Cardiología.

“Tener Cardiología dentro del HPH es un gran avance para la comunidad, sería la primera vez que se va a contar con el servicio de Cardiología, lo que implica  estudios médicos diagnósticos y algunos tratamientos farmacológicos y terapéuticos para el beneficio de la comunidad”, dijo el doctor Marrero. 

Junto con esto, Rojas informó que un nuevo anestesista llegó al recinto hospitalario, que se suma a los diversos especialistas que durante los últimos meses han arribado al hospital. “El doctor Gustavo Sánchez Díaz, se une al equipo de Pabellón que permitirá entregar mayor soporte a la atención médico quirúrgica de todas las cirugías que se necesiten”.

Estos dos nuevos profesionales se suman a los dos dermatólogos llegados en abril, junto al radiólogo, traumatólogo y a un nuevo médico cirujano.