Por - - 0 Comentarios

Este próximo 5 y 6 de octubre, la Corporación Renal MATER realizará por primera vez en el Hospital Provincial del Huasco, un operativo quirúrgico en conjunto.

El objetivo es reducir las listas de espera cirugías genitales y urológicas en niños y adolescentes, para lo cual esta organización sin fines de lucro llegará hasta el recinto hospitalario con especialistas médicos que darán soluciones a estos pacientes, sin que ellos deban trasladarse a la capital.

El Director del HPH, Claudio Baeza Avello, señaló que “estamos muy contentos de realizar este operativo conjunto. En los últimos años han llegado diversos especialistas a nuestra institución, pero cuando hay situaciones que nuestros médicos no pueden atender pero tienen toda la voluntad de dar solución al paciente, buscamos las mejores alternativas para brindar una salud digna y de calidad”.

Por parte del Hospital Provincial del Huasco, la cirujano infantil Geraldine Lazcano, será la representante local, junto a la pediatra Claudia Fredes, el cirujano infantil Juan Carlos Gallardo, el anestesista Edward Zuñiga, junto a un completo equipo de apoyo.como enfermeras, arsenaleras, técnicos paramédicos, camilleros, entre otros. Mientras que desde Fundación MATER, participarán, los urólogos pediátricos doctor Felipe Castro (Hospital Sótero del Río) y doctora Danielle Reyes (Hospital San Borja y Clínica Las Condes), además de la cirujana pediatra y becada de urología, doctora Mariana Klinowski (Clínica Las Condes), y la anestesista María Acosta.

Los pacientes, que tienen entre 1 y 18 años de edad, serán intervenidos de hipospadias, reflujo vesicoureteral, varicocele o testículo intraabdominal.

Cabe destacar, que Corporación Renal Infantil MATER ha realizado 38 operativos quirúrgicos junto a hospitales públicos desde Arica a la Araucanía, posibilitando cerca de 500 cirugías.