Por - - 0 Comentarios

La mañana de este martes una funcionaria del Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen fue agredida en el acceso al recinto asistencial por Calle Los Carrera. Se Trata de una reconocida profesional, trabajadora pública y muy querida por la familia hospitalaria.

Tras la violenta agresión, la funcionaria fue trasladada inmediatamente a nuestro Servicio de Urgencia y evaluada por profesionales médicos.

Según los antecedentes recabados, el agresor de nacionalidad colombiana  y quien propinara innumerables golpes al cuerpo de nuestra funcionaria, fue detenido por Carabineros.

Como Hospital Regional, entregaremos todo el apoyo psicológico a nuestra funcionaria agredida y al mismo tiempo estableceremos las acciones legales correspondientes, para que este hecho no quede impune.

Los funcionarios públicos trabajamos al servicio de la comunidad; por y para la gente que necesita atención de salud. Como Dirección del principal recinto asistencial de la región, no aceptaremos hechos de violencia hacia nuestros trabajadores, utilizando todas las herramientas legales no sólo protegeremos a nuestros funcionarios, sino también se utilizarán persiguiendo a los agresores.

Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen