Por - - 0 Comentarios

Con diversas iniciativas y concursos, el Comité de Lactancia Materna del Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” está organizando la semana de la Lactancia Materna, buscando incentivar y potenciar este importante vínculo entre madre y recién nacido.

Entre las diversas iniciativas preparadas, destacan exposiciones y concursos fotográficos, concursos literarios, talleres educativos y diversas actividades que buscan potenciar y difundir acerca de la importancia de la lactancia.

“Es tremendamente importante y no podemos desconocer la importancia de la leche materna en nuestras vidas, pues permite que los menores tengan más y mejores nutrientes. Estamos contentos, pues como hospital nos preocupamos de potenciar y difundir el amamantamiento. Con este comité creado en el hospital buscamos que la comunidad se informe sobre la importancia de la lactancia mediante diversas actividades”, dijo el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.

“La lactancia materna es la forma natural de alimentación y contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial del niño/a, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuados para el crecimiento y desarrollo de sus órganos, especialmente el sistema nervioso, según las necesidades específicas de cada niño o niña”, señaló la pediatra María Loreto Alfaro, integrante del Comité.

Una de las actividades que realizará este comité de Lactancia Materna del HPH, es el concurso literario. Este certamen busca que, padres o madres participen con un relato y/o experiencia que hayan tenido con sus hijos y el proceso de amamantamiento. El plazo para enviar sus relatos es hasta el 05 de agosto, y es de extensión máxima de una carilla u hoja de Word o escrita a mano. Los textos deben ser enviados hasta el email comitelactanciahph@gmail.com. Habrá interesantes premios y menciones honrosas.

Asimismo, están invitando a participar del concurso fotográfico “Selfie Mamá”, donde se incentivan a la comunidad de la provincia a enviar fotografías o imágenes de su proceso de lactancia con sus hijos, para exponer en una muestra fotográfica en el Hospital Provincial del Huasco. El plazo es hasta el 05 de agosto, y las imágenes deben ser enviadas al email comitelactanciahph@gmail.com.

Cabe destacar, que el Comité de Lactancia Materna está compuesta por profesionales de diversas áreas del HPH, como enfermeras, matronas, nutricionistas, psicólogas, asistentes sociales, educadoras de párvulos, médicos pediatras.